martes, 3 de junio de 2014

Cómo ahorrar dinero al reservar un crucero


 
Consejos para conseguir un mejor precio de crucero
Muchos cruceristas, sobre todo en épocas de crisis como la que estamos viviendo, tienen un presupuesto muy ajustado para reservar sus vacaciones. Algunos cambian sus hábitos y reservan en paquetes vacacionales más económicos lejos de su anhelado barco o, directamente, optan por no viajar hasta que su situación económica se alivie con la llegada de mejores tiempos.
Otros cruceroadictos, más imaginativos o que se resisten a no poder viajar en crucero durante su periodo vacacional, se devanan los sesos en busca de ofertas que se ajusten a su apretado presupuesto. Con este artículo pretendo darte unos consejos que te ayudarán a ahorrar un dinero para que puedas decidir si reservar o no en época de vacas flacas. Como ahorrar dinero al reservar un crucero
1.- Navegar con una misma naviera:
Muchas compañías de cruceros tienen programas de fidelidad. Los cruceristas que viajan a menudo con esas navieras obtienen puntos -cuantas más veces viajes con ellas más puntos obtienes y mayor rango dentro de su Programa de fidelidad- pueden beneficiarse de descuentos en determinadas salidas o incluso realizar algún crucero gratis si obtienes un gran número de puntos. No olvides averiguar si una compañía tiene este tipo Programa de Fidelidad y afíliate al mismo después de viajar con ella: es gratis y siempre podrás beneficiarte si repites. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
2.- ¿Ofertas de última hora o reservar con mucha antelación?
La eterna pregunta que todos los cruceristas nos hacemos es esta. Es verdad que si reservas con mucha antelación podrás obtener descuentos si te acoges a alguna tarifa especial y tendrás la ventaja de poder ahorrar poco a poco el monto total de tu crucero, pero en los últimos años, con la llegada del boom de los cruceros y la saturación de barcos en muchos mares, muchos cruceristas prefieren esperar a última hora para reservar su viaje, llegando a obtener verdaderas gangas, aunque con el handicap en muchas ocasiones de no poder escoger un camarote determinado. Como ahorrar dinero al reservar un crucero
3.- Monta un grupo para un crucero determinado
Existen navieras que realizan descuento a los grupos organizados, pudiendo, en el caso de grupos de tamaño considerable, obtener una de las cabinas sin coste alguno. En estos casos es el organizador de ese grupo el que puede beneficiarse de ese camarote gratis, ya que ha llevado todo el peso de la contratación y de la búsqueda de cruceristas. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
4.- Reserva tu próximo crucero a bordo de un barco de cruceros
Cuando te encuentres viajando en un crucero no dejes de frecuentar al agente que la naviera tiene a bordo del barco. Las compañías suelen ofrecer buenos descuentos con respecto al precio de catálogo, así como otras ventajas como depósito a bordo del futuro crucero. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
5.- Viajar fuera de temporada
Cierto es que muchas personas tienen su periodo vacacional estipulado y no pueden viajar fuera de unas determinadas fechas, pero si tienes la posibilidad de escoger cuándo quieres las vacaciones, considera seriamente viajar fuera de temporada alta. Europa suele tener durante los meses estivales, sobre todo agosto, las tarifas más altas, pero no olvides que el Mediterráneo, por ejemplo, tiene barcos durante todo el año y que viajar durante los meses que no son de temporada alta tiene varias ventajas, como mejores precios en catálogo y de última hora. En el norte de Europa, cuya temporada es más reducida que el mar Mediterráneo, también ofrece diferencias de precios según el mes escogido para viajar. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
6.- Embarca cerca de casa
Con el boom de los cruceros son muchas las ciudades portuarias que han empezado a acoger salidas de algunos itinerarios. Si lo que quieres es viajar en crucero sin importarte la ruta o el barco en el que vas a vivir durante unos días, podrás ahorrarte dinero -sobre todo en desplazamiento y hoteles pre y post crucero- escogiendo un puerto cercano a tu domicilio. En el caso de España, ciudades como Málaga, Valencia, Vigo o Bilbao han visto multiplicar sus salidas estos últimos años, evitando tener que desplazarse hasta Barcelona para poder disfrutar de un crucero. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
7.- Cruceros de reposicionamiento
Cuando un barco finaliza su temporada en un determinado mar la naviera lo posiciona en otro lugar. Esos cruceros conocidos como de reposicionamiento tienen unos precios de venta sensiblemente inferiores al resto y suelen tener una duración mayor, sobre todo aquellos que cruzan el Atlántico o se desplazan a otro continente como el asiático. Asimismo, si el itinerario realiza pocas escalas, como suelen ser los que viajan de Europa a América y viceversa, el precio disminuye ya que el crucerista se ahorra tasas portuarias. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
8.- Camarotes con más pasajeros
Si viajas con una tercera y cuarta persona considera acomodarte en un mismo camarote. La tercera y cuarta persona suelen obtener grandes descuentos, que repercutirán considerablemente en el precio total del viaje. Como ahorrar dinero al reservar un crucero.
9.- Descuentos especiales según la edad
Algunas compañías de cruceros realizan descuentos a personas que superan una determinada edad, algunas de ellas a partir de los 55 años. No olvides preguntar en la agencia de viajes qué navieras realizan descuentos a las personas que superan esas edad.
 
Fuente: CruceroAdicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario